Mittwoch, 23. Juni 2010

Tema 2: el lenguaje no verbal

En clase vimos un video sobre el lenguaje corporal y como funciona. Es increíble que las palabras sólo transmitan siete por ciento del mensaje y que el cuerpo diga casi todo que sentimos. Más de noventa por ciento de lo dicho está transmitido por el tono de voz (20-30%) y por el lenguaje corporal casi ochenta por ciento. Entonces, cuando una persona habla es sobre todo su cuerpo que comunica con nosostros.
Estamos enviando y recibiendo mensajes no verbales constantemente. La comunicación humana necesita como base el lenguaje no verbal porque sin señales extra-lingüísticos algunos mensajes no pueden ser descodificados, por ejemplo la ironía. Miradas, intoncación y señales son necesarios para compreder al de enfrente.
Hay muchos libros, textos o videos sobre el lenguaje corporal. También encontré muchos documentales en internet que son consejos respecto al comportamiento del cuerpo cuando hablamos para transmitir lo que queremos. Muchas veces decimos algo con palabras pero con el cuerpo decimos totalmente el contrario, por ejemplo, cuando nos sentimos incomodos o cuando mentimos. Eso se puede notar porque el lenguaje corporal es algo universal que tal vez es muy difícil de controlar por eso se ofrecen seminarios para aprender como se puede presentarse. Sobre todo personas con una profesión prestigioso participan esos cursos porque tienen que transmitir confidencia aunque no se sienten tan comodos. Pero también ofrecen cursos o dan consejos para la vida cotidiana porque vi un clip de un seminario de Alemania que se llama “Frauen verführen und erobern “ que significa “como conquistar y seducir a las mujeres”. Dan consejos como se debe comportar, mirar o hablar. El lenguaje corporal es muy importante para establecer relaciones de parejas. Por ejemplo, cuando estás en un bar, el primer contacto entre un hombre y una mujer se establece muchas veces con una mirada. Sólo con descodificar la cara de la otra persons se sabe si se puede acercarse o no, y todo eso pasa antes de que alguien diga una palabra.
Al fin quiero decir que todos sabemos que el lenguaje corporal es algo esencial en la comunicación humana porque ¿quién no conoce los proverbios famosos? “una mirada vale más que mil palabras” o “si la gente puede verte los ojos puede verte tu alma”.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen